Charla sobre la protección de datos en el sector médico y la Responsabilidad Civil de Administradores en Centros Sanitarios en el ICOMV

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia
Cuando:
19 de junio del 2018 a las 19:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-06-19T19:00:00+02:00
2018-06-19T19:15:00+02:00
Charla sobre la protección de datos en el sector médico y la Responsabilidad Civil de Administradores en Centros Sanitarios en el ICOMV

El Colegio organiza una charla para informar sobre la importancia de la protección de datos en el sector médico y la Responsabilidad Civil de Administradores en Centros Sanitarios.

La charla tendrá lugar el martes , 19 de junio a las 19:00 h en la sala Chuliá Campos de la sede colegial.

El Colegio de Médicos de Valencia ha organizado una nueva charla impartida por especialistas del Despacho de Abogados DS Legal Group, para informar a los colegiados sobre la importancia de cumplir el nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos y las implicaciones para cualquier actividad empresarial o sin ánimo de lucro.

El Reglamento Europeo de Protección de Datos que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2016 y que es de aplicación obligatoria desde el 25 de mayo de 2018 introduce varias modificaciones que actualizan la normativa de los Estados miembros en esta materia, otorgando una mayor protección a los ciudadanos sobre sus datos personales, especialmente en el entorno digital, incorporando, entre otras novedades, nuevos derechos para los interesados, un endurecimiento del régimen sancionador y garantías reforzadas para los datos categorizados como especiales, englobándose en estos aquellos referidos a la salud, motivo por el cual el sector sanitario resulta uno de los más afectados por dicho Reglamento.

Lo anterior, hace necesario que las organizaciones vayan adaptando el negocio a las nuevas exigencias introducidas con anterioridad a mayo de 2018, pues de lo contrario, tal incumplimiento puede suponer multas de hasta 20 millones de euros o de un 4% de la facturación, lo cual, sin duda alguna, podría comprometer en muchos casos el futuro de la empresa.

La relevancia de cumplir con el citado Reglamento, por tanto, es debida a que el sector sanitario se trata de un área especialmente sensible en esta materia, ya que los datos de salud están clasificados como nivel alto.

 

La charla será impartida por los expertos:

  • Silvia Zaro Ballesteros: Abogada de DS Legal Group,  especialista en Derecho Sanitario y Protección de Datos, siendo la actual responsable del departamento de Derecho Bancario.
  • Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, ejerciendo desde hace más de 5 años como abogado senior en el despacho DS Legal Group, especialista en Derecho Sanitario, RC y Derecho de Seguros, así como especialista en Derecho Penal Económico y Corporate Compliance.

Concluida la intervención de los especialistas se abrirá un turno de preguntas para tratar de resolver las cuestiones planteadas por los asistentes.
Al finalizar se servirá un ágape

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *