“Cuidando de ti, cuidando de todos”: la FPSOMC lanza una nueva campaña para promover la solidaridad en la profesión médica

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

Con motivo del Día Internacional de las Fundaciones, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha presentado su nueva campaña de comunicación bajo el lema “Cuidando de ti, cuidando de todos”.

El objetivo es difundir el valor y la utilidad de esta Fundación, que desde hace más de un siglo protege a médicos y a sus familias en situaciones de vulnerabilidad.

La FPSOMC ofrece apoyo en ámbitos tan diversos como la salud mental, la discapacidad, la conciliación familiar, los mayores, los menores y los centros de día, llegando cada año a más de 3.000 personas gracias a la solidaridad de la Familia Médica.

Actualmente, más de 160.000 médicos y médicas sostienen con sus aportaciones esta red de ayuda mutua, junto con los donantes externos. La aportación a la Fundación es de tan solo 25€ trimestrales, deducibles en un 80% en la declaración de la Renta.

La nueva campaña se apoya en un vídeo con un mensaje claro: “Si eres de los que piensa en los demás más que en sí mismo (…) eso es que eres médico”. Una forma de poner en valor que la medicina es más que una profesión: es una forma de vida, y que los médicos también necesitan que alguien cuide de ellos.

Desde el ICOMV recordamos que la acción de la FPSOMC es también una garantía para los pacientes, ya que proteger a los profesionales es cuidar de toda la sociedad.

La FPSOMC cuida de tus compañeros y compañeras, y de sus familias, estén donde estén
Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es que subraya el carácter universal de las ayudas que ofrece la Fundación. No importa el lugar de colegiación porque la Fundación está abierta a todos los colegiados, porque su razón de ser es atender a quienes, de una manera u otra, forman parte de la profesión. Complementariamente al sistema público, dispone de un catálogo anual de prestaciones (Catálogo de Prestaciones | FPSOMC), con ayudas y servicios en materia asistencial, para situaciones de discapacidad, dependencia, para padres mayores, hijos menores, campamentos de verano, centros de día, atención en el domicilio, salud mental, defensa jurídica… y ayudas adaptadas a cada situación, estén donde estén.

Aquellas personas que quieran formar parte de la FPSOMC pueden hacerlo aquí.