PROGRAMA PAIME

El Programa PEIMA, nace con una Filosofía basada en los contenidos del Código Deontológico de la Organización Médica Colegial e inspirado en el Capítulo V, Calidad de la atención médica, Art. 22 que dice:

“2.- Si un médico observara que por razón de edad, enfermedad u otras causas, se deteriora su capacidad de juicio o su habilidad técnica, deberá pedir inmediatamente consejo a algún compañero de su confianza para que le ayude a decidir si debe suspender o modificar temporal o definitivamente su actividad profesional.

3.- Si el médico no fuera consciente de tales deficiencias y éstas fueran advertidas por otro compañero, éste está obligado a comunicárselo y, en caso necesario, lo pondrá en conocimiento del Colegio de Médicos, de forma objetiva y con la debida discreción. Esta actuación no supone faltar al deber de confraternidad, porque el bien de los pacientes es siempre prioritario.”

El programa tiene unos Objetivos claros, un Programa Específico para los Médicos, con un Acceso sencillo, confidencial y fiable y con unos Programas Clínicos y específicos.

Si desea más información puede hacerlo mediante el siguiente enlace: http://www.fphomc.es/prestaciones_proteccion_promocion