SALUDA DE LA PRESIDENTA

Estimada/o Colegiad@:

Os presentamos esta nueva web en la que hemos puesto mucho esfuerzo y recursos para poder ofrecer a los más de 14.300 colegiados que conformamos esta gran familia médica, una herramienta informativa digital que es actual, útil, sencilla y participativa.

Actual porque incorpora las últimas tecnologías disponibles en el sector. Prueba de ello, es el tour virtual del Colegio que permite entrar en cada sala o instalación del colegio y poder “caminar” virtualmente por los interiores de las diferentes dependencias. Asimismo, permite poder realizar reservas de salas conociendo los espacios, el estado y las características de cada sala o aula. En ese sentido, también incorporamos la posibilidad de hacer la reserva y pago de las instalaciones deportivas o el pago de cursos de formación a través de la misma web.

Es importante destacar el diseño visual donde predominan las galerías de imágenes y vídeos desde las cuales es muy sencillo descargarse las fotografías o los vídeos colegiales en los que aparezca cada colegiado, familiares u otros compañeros apreciados.  La nueva web incorpora una sección de encuestas donde se pretende realizar periódicamente sondeos para conocer la opinión de todos los colegiados en aspectos de su vida profesional, laboral y particular. El objetivo es que la opinión de los colegiados sea parte fundamental de las líneas estratégicas de la junta de gobierno que representa al colectivo.

Útil porque permite acceder al área privada para colegiados y realizar trámites administrativos facilitando la relación administrativa con el Colegio y haciendo más accesible la descarga de recetas y otros archivos oficiales. Además, la web incorpora un traductor automático al valenciano para ofrecer la información colegial en los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

La interfaz de la página principal está pensada para facilitar el acceso a todas las secciones de la web de una manera sencilla, con menús desplegables que permite acceder a cualquier parte de la web con un solo “clik”. Del mismo modo, la web incorpora la tecnología “responsive” que adapta la visualización de la página colegial a cualquier dispositivo móvil para ofrecer la mejor experiencia de navegación.

Asimismo, con objetivo de escuchar la voz de todos los colegiados, queremos una web participativa y para ello hemos incorporado una nueva sección llamada “El colegiad@ opina” la cual permite a cualquier colegiado/a, (validándose con su usuario y contraseña), compartir a través de la web artículos de opinión sobre medicina, profesión e inquietudes.

Te invito a descubrir los nuevos contenidos y espacios de la página esperando que te sea de utilidad y quedando a tu disposición para escuchar ideas o propuestas que puedan mejorarla en beneficio de todo el colectivo.

Con esta nueva herramienta la junta de gobierno que presido pretende modernizar y hacer más accesibles los canales de comunicación del Colegio para todos sus miembros colegiados y el resto de usuarios potenciales.

Seguiremos trabajando para “abrir las puertas y ventanas del Colegio” con el fin de adaptarnos a los nuevos tiempos de la comunicación y continuaremos haciendo tu colegio cada vez más accesible y cercano.

Dra. Mercedes Hurtado Sarrió

Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia