Bodegas Xaló protagoniza la cata de vinos del Club Gastronómico
El pasado 24 de noviembre se celebró, en el restaurante del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, se celebró una de las tradicionales catas de vino que el Club Cultural y Gastronómico Hipócrates organiza durante el año.
En esta ocasión, y ante más de 150 asistentes, fue la Cooperativa Valenciana Virgen Pobre de Xaló la protagonista de la cata. Una bodega alicantina emblemática, especializada en en vinos y licores de alta calidad.
-
Vermouth Xaloneret
-
Marnes Blanco (moscatel seco D. O. Alicante)
-
Marnes Tinto Roble (vino tinto crianza 3 meses D. O. Alicante)
-
Mistela Vall de Xaló Selecta (Giró D. O. Alicante)
El responsable de dirigir la cata fue Vicente Soto, promotor comercial de Bodegas Xaló. “Es una satisfacción que todo el esfuerzo que ha hecho un gran grupo de personas pueda disfrutarse; Bodegas Xaló es una cooperativa de la que forman parte unas 400 personas; cada uno de ellos tiene una hectárea de terreno, es mucha cantidad de gente que durante todo el año se está esforzando para cuidar, mimar y proteger ese fruto que luego va a terminar en el vino de Bodegas Xaló. Vivimos siempre a expensas de la meteorología. No es necesaria una tormenta de piedra. Un exceso o defecto de calor nos afecta en la producción, sobre todo en la calidad del vino”, explicó.