El ICOMV acoge una nueva conferencia del ciclo “Energía para vivir: el poder del ejercicio”
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) acogerá el próximo lunes 3 de febrero, a las 19.00 horas, una nueva conferencia del ciclo “Energía para vivir: el poder del ejercicio”, organizado por el Club de Senderismo Galeno del ICOMV, tras la excelente acogida de la primera sesión.
Bajo el título “¿Salir a caminar cuenta?”, la conferencia abordará el papel del ejercicio aeróbico, y en especial de caminar, en la salud cardiovascular, la prevención de enfermedades crónicas y el bienestar físico y emocional, con especial atención a su impacto en la etapa adulta y en la denominada “tercera juventud”.
La sesión tendrá lugar en la Sala Chuliá Campos de la sede colegial y está dirigida tanto a médicos colegiados como a personas interesadas en conocer, desde la evidencia científica, cómo la incorporación de hábitos sencillos de actividad física puede contribuir de forma significativa a mejorar la calidad de vida.
La asistencia es gratuita, con inscripción previa: https://inscripciones1.comv.es/
Con este ciclo, el ICOMV refuerza su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables, la divulgación científica y la creación de espacios de encuentro en torno a la salud y el ejercicio físico.



