La Fundación del ICOMV recauda más de 4.500€ para damnificados por el terremoto de Siria

Valencia, 3-5-2023.- La Fundación del ICOMV ha recogido más de 4.500€ donados por los médicos valencianos, destinados a los damnificados por el terremoto que asoló Siria el pasado mes de febrero, y que acabó con la vida de más de 10.000 personas.

El importe ha sido entregado a SEWAR, organización humanitaria no gubernamental de Siria, que ha enviado este comunicado como agradecimiento.

“Como respuesta a las necesidades de los afectados por el terremoto en el noroeste de Siria, la organización SEWAR comenzó desde el primer momento a través de sus colaboradores en Siria a repartir comida, agua y abrigo para los afectados y desplazados de los lugares destruidos por el terremoto. Después e inmediatamente se montaron más de 20 tiendas de campaña para alojar a más de 100 personas en la ciudad de Áfrin, la mayoría son mujeres y también se aseguró de hacer llegar alimentos, agua, ropa de abrigo y estufas para calentarse. Además hemos ayudado a más de 60 familias en la ciudad de Jarablus con medios sanitarios y alimentos, también hemos preparado 27 tiendas de campaña para familiares en el campamento de Khaled con medios sanitarios y alimentos, y se aportó ropa de abrigo a más de 100 niños desplazados por el terremoto. Además, hemos repartido dinero a más de 365 familiares para que puedan cubrir sus necesidades de alimento y medicamentos y también nos aseguramos de ayudar a 80 mujeres que se quedaron viudas por el terremoto. Hemos ofrecido apoyo psicológico y médico a las personas que sufrieron el terremoto y a los que sufrieron las réplicas.
Todavía hay necesidades de más apoyos especialmente a las mujeres que perdieron a sus maridos, calculamos que hay más de 500 mujeres con necesidades de apoyo económico estable para atender a sus necesidades básicas y a sus niños huérfanos.

Agradecemos a todos los que han colaborado para aliviar a los damnificados y sus sufrimientos, especialmente al Dr. Hayssam Racho y al Colegio Oficial de Médicos de Valencia y a todos los médicos valencianos que han colaborado y han hecho el esfuerzo de comunicarse con nosotros y ayudar con sus donaciones para aliviar el sufrimiento de los ancianos, mujeres , hombres y niños”.