Aprobados los presupuestos del Colegio de Médicos de Valencia para 2020 con el respaldo del 100% de los asistentes
El Colegio de Médicos de Valencia celebró ayer la Asamblea General Ordinaria de la corporación con los puntos habituales, entre los que destaca la aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2020. El 100% de los médicos asistentes votaron a favor de la aprobación de los presupuestos presentados por la actual junta de gobierno presidida por la Dra. Mercedes Hurtado.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) detalla que el punto más destacado de la asamblea fue el relativo a los presupuestos de ingresos y gastos de la corporación para el 2020. Estos, presentados por el tesorero de la corporación colegial, el Dr. Joaquín Guerrero, se aprobaron con un 100% de votos a favor. De este modo, se consiguió el respaldo por unanimidad de los médicos asistentes ante el planteamiento presupuestario del actual equipo de dirección.
En el apartado de informe de actuaciones, la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, procedió a realizar su informe con las acciones destacadas llevadas a cabo el último año, subrayando la asistencia a congresos y acciones formativas en representación de la comunidad médica valenciana, la participación en foros y encuentros médicos, representación en medios de comunicación, campañas de divulgación sanitaria a la población, reuniones con colectivos sanitarios o firma de convenios entre otras actuaciones.
Seguidamente, el responsable de la vocalía de jubilados y vicepresidente 2º de la corporación, el Dr. Luis Ortega, procedió a enumerar y explicar las diferentes acciones realizadas para el colectivo de seniors del ICOMV, que ha incrementado su actividad con exposiciones, viajes, la celebración del día del médico jubilado y la atención de recetas expedidas por la oficina de jubilados.
Al cierre de la Asamblea, la presidenta trasladó un mensaje de unidad: “seguimos trabajando juntos, el Colegio somos todos y estamos abiertos a cualquier sugerencia”.