,

El Colegio de Médicos acoge la presentación de la aplicación SunQuiet avalada científicamente por los doctores Carlos Guillén y Eduardo Nagore

Los doctores Carlos Guillén y Eduardo Nagore, del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y la Asociación Para la Prevención e Investigación del Melanoma Cutáneo (APIME) han presentado en el Colegio de Médicos de Valencia la app SunQuiet, desarrollada por la empresa Insoytec. Este programa está diseñado para que los usuarios puedan conocer cuánta dosis diaria de vitamina D necesitan para su salud.

Como informan los especialistas, actualmente existe un déficit de la vitamina D incluso en las poblaciones -como Valencia-con un elevado nivel de insolación provocado por el cambio en los modos de vida experimentados en las últimas décadas, con oficios y costumbres que nos hacen estar alejados del sol, el astro responsable hasta en un 90 por ciento de la síntesis de la vitamina D.

Para paliar esta carencia, la aplicación indica cuánto tiempo de sol necesita cada persona -dependiendo de su fenotipo, época del año, índice de radiación vigente- mediante un cálculo. Asimismo, la App avisa cuando se ha logrado el objetivo y amacena la información día a día.