El Colegio de Médicos apoya los paros convocados en Atención Primaria para reivindicar mejoras en las condiciones del colectivo
Fuente imagen: Las Provincias
La Comisión de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha acordado apoyar institucionalmente los paros de diez minutos convocados durante tres jueves consecutivos (28 de marzo, 4 y 11 de abril) y en horario de 12’00 a 12’10 horas. El objetivo de esta medida es demandar una mejor situación para el desarrollo del trabajo de los médicos de primaria, que les permita ofrecer una sanidad de calidad a la población valenciana.
La Corporación Médica se suma a esta reivindicación, respaldada por las sociedades científicas de primaria, para llamar la atención sobre la necesidad de poder dedicar diez minutos a cada paciente durante las consultas, así como la urgencia de aportar soluciones a una situación insoportable para los médicos de primaria.
Entre los fines del Colegio de Médicos de Valencia, como así queda establecido en sus estatutos, se encuentra el velar por salud de los ciudadanos de una forma eficiente, así como la defensa de los intereses profesionales y la dignidad de sus colegiados.