El Colegio de Médicos de Valencia acoge las III Jornadas de la Sociedad Valenciana del Dolor (VALDOLOR)

En un esfuerzo por abordar una de las mayores preocupaciones para la calidad de vida a nivel mundial, el dolor crónico, el Colegio de Médicos de Valencia se convierte en el epicentro del intercambio de conocimientos y experiencias en las III Jornadas de la Sociedad Valenciana del Dolor (VALDOLOR), el referente en el abordaje del dolor en nuestra Comunidad.

El acto inaugural contó con la presencia del secretario autonómico de Sanidad, doctor Francisco Ponce, la presidenta del ICOMV, doctora Mercedes Hurtado, la presidenta de la Sociedad Valenciana del Dolor, Dra. Mª Ángeles Canós, la presidenta de la Sociedad Española del Dolor, Dra. María Madariaga, el presidente de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor, Dr. Luis Miguel Torres, y el tesorero de VALDOLOR, doctor Pedro Ibor. Además, el secretario autonómico de Planificación, Información y Transformación Digital, el doctor Bernardo Valdivieso, participó en una mesa redonda sobre cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar el manejo del dolor.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en 2010 recalificó al dolor como una enfermedad en sí misma, hasta el reconocimiento del dolor como la principal causa de absentismo laboral en España, el evento busca ofrecer estrategias innovadoras para el abordaje integral del dolor.

Con una destacada participación de expertos en el campo, el programa del congreso abarca temas cruciales, desde estrategias de atención al dolor en diversas comunidades autónomas hasta el papel de la inteligencia artificial en su manejo, así como protocolos, estrategias y talleres.

El discurso inaugural, a cargo de la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, enfatizó la importancia de una formación especializada en el tratamiento del dolor crónico y destacó la necesidad de un abordaje multidisciplinar.

El evento promete ser una plataforma fructífera para el intercambio de ideas y la actualización de conocimientos, con la participación de destacados profesionales de la medicina y la salud.

El III Congreso de VALDOLOR, que se llevará a cabo durante dos días, se presenta como una oportunidad única para avanzar en la comprensión y el tratamiento de una condición que afecta significativamente la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.