, ,

El Colegio de Médicos de Valencia celebra las Bodas de Oro de los médicos valencianos de la promoción 1964-1970

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) celebró el pasado viernes 24 de septiembre la festividad de la Patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la sede colegial.

El acto fue un homenaje a los médicos de la promoción 1964-1970 que cumplen sus Bodas de Oro, o lo que es lo mismo 50 años de profesión médica. Una forma de reconocer, agradecer y poner en valor la gran labor realizada por el colectivo médico. Este año, debido a la pandemia, la celebración llega con un año de retraso pero con la misma o más ilusión si cabe.

El evento estuvo presidido por la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, acompañada por la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, la presidenta del Instituto Médico Valenciano, la Dra. Carmela Moya; la presidenta de la Real Academia de la Medicina de la Comunidad Valenciana, la Dra. Carmen Leal, y el Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Javier Chorro.

Durante el acto institucional todos los colegiados que cumplen sus bodas de oro como médicos fueron reconocidos con la imposición de la insignia colegial y su respectivo diploma, entregado de manos de las autoridades presentes.

La Dra. Mercedes Hurtado destacó en su discurso la entrega y el esfuerzo diario de los compañeros. “Compañeros, enhorabuena por estos 50 años de vivencias y de entrega a la Medicina. Gracias por poner en valor la profesión médica”.

Del mismo modo, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quiso poner en valor el compromiso de los médicos valencianos con la profesión y con la sociedad. Asimismo, quiso agradecer a la actual junta directiva del ICOMV el trabajo y acciones realizadas en beneficio de los médicos valencianos.

Además, durante el acto institucional el ICOMV entregó la Medalla al Mérito Colegial, otorgada al Dr. José Fornes Ruiz, ex presidente del ICOMV y de la OMC y Presidente de honor del ICOMV. La familia del difunto doctor, fue la encargada de recibir la medalla en su honor. Su hijo, Carlos Fornes ofreció un sentido discurso de agradecimiento.

Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de una agradable cena en las instalaciones colegiales, seguida del tradicional sorteo de obsequios.