, ,

El Colegio de Médicos de Valencia muestra su apoyo al Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital La Plana de Castellón

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

Valencia, 17-08-21. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) se adhiere al comunicado emitido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y muestra su apoyo al personal sanitario del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital La Plana de Castellón, que se ha visto afectado por la decisión judicial que impone el tratamiento con ozono a un paciente ingresado por COVID en dicho centro.

Las autoridades sanitarias, las sociedades científicas y los médicos son quienes deberían decidir qué tratamiento aplicar en base a los criterios sanitarios y los tratamientos existentes respaldados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia nos ponemos al servicio de las autoridades judiciales y políticas para mediar en las decisiones que afectan al personal médico y a nuestro Sistema Nacional de Salud. Justicia y Medicina deben colaborar y trabajar de la mano, pero cada uno desde su respectivos ámbitos y competencias para garantizar la mejor calidad asistencial para el paciente y las mejores condiciones de trabajo para los facultativos sanitarios.

La Junta de Gobierno del ICOMV