, , ,

El Colegio de Médicos de Valencia pone en marcha medidas urgentes para apoyar a los médicos valencianos y a la Conselleria de Sanidad ante la evolución de la pandemia del COVID-19

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

El ICOMV ha ofrecido a la Conselleria de Sanidad un listado de voluntarios compuesto por médicos jubilados o sin actividad y por médicos sin especialidad para apoyar en el combate del virus COVID-19. Ante la evolución de la pandemia y la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno, el Colegio de Médicos de Valencia ha puesto en marcha varias medidas urgentes para apoyar al colectivo profesional:

 

  1. Ha generado un listado de médicos jubilados o inactivos en el ejercicio de la medicina que se han puesto en contacto con el Colegio para ofrecerse voluntariamente para cubrir las necesidades que se generen. En cuanto al seguro de Responsabilidad Civil de estos compañeros, el Colegio ha llegado a un acuerdo con Uniteco para hacerles una póliza gratis.
  2. Ha elaborado un segundo listado de médicos sin especialidad. En este caso la mayoría son los médicos que han aprobado el MIR. A este colectivo, para facilitar su colegiación, no se les cobra la cuota de inscripción. Estos listados se han puesto esta misma mañana a disposición de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
  3. El Colegio de Médicos de Valencia ha reforzado el equipo de secretaria, para poder colegiar a estos compañeros.

 

A continuación, mostramos los datos de los voluntarios que, por ahora, se han apuntado para colaborar:

 

1. JUBILADOS MENORES 70 AÑOS 7
2. COLEGIADOS SIN ESPECIALIDAD 36
3. COLEGIADOS CON ESPECIALIDAD 1
4, SIN COLEGIAR SIN ESPECIALIDAD (MIR) 159
4. SIN COLEGIAR HOMOLOGADOS 6
TOTAL 209

 

Desde el Colegio de Médicos de Valencia insistimos en que desde la Conselleria de Sanidad se realicen todos los esfuerzos posibles para dotar de los medios preventivos a nuestros médicos, para que puedan realizar con seguridad las acciones necesarias para afrontar y combatir la pandemia en la Comunidad.

 

Nos adherimos a las últimas declaraciones de la Organización Médica Colegial: “La seguridad de los profesionales es esencial para poder seguir combatiendo esta pandemia. Deben articularse las medidas excepcionales que otorga el Estado de Alarma para poder disponer de material para todos”.

 

El Colegio de Médicos de Valencia en estos momentos tan excepcionales, agradece el esfuerzo que está realizando el colectivo médico que, sin duda, supera cualquier expectativa y supone un ejemplo para toda la sociedad.