El Colegio de Médicos de Valencia y el Consejo de Colegios de Médicos Valencianos se adhieren a la iniciativa para homenajear a los profesionales sanitarios que han perdido su vida en la lucha contra el coronavirus COVID-19
El Colegio de médicos de Valencia se sumará, el próximo jueves, a los dos minutos de silencio para homenajear a todos a los compañeros sanitarios que han perdido su vida en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Más de cincuenta médicos y sanitarios han fallecido en las últimas semanas en España intentando frenar el virus, en el ejercicio de su profesión, salvando la vida de miles de personas y poniendo en riesgo la suya y la de sus familiares al estar en contacto con pacientes infectados. Además, son muchos los que se han contagiado de coronavirus mientras estaban en primera línea tratando de frenar la pandemia.
Por ello, el próximo jueves 14 de mayo a las 12:00 horas el ICOMV y el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos Valencianos (compuesto por el Colegio de Médicos de Castellón, el Colegio de Médicos de Valencia y el Colegio de Médicos de Alicante) se sumarán a esta campaña y guardarán dos minutos de silencio para rendir homenaje a todos los médicos y sanitarios que han perdido su vida en la lucha por combatir el COVID-19.
El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos ha elaborado un manifiesto adhiriéndose a esta iniciativa y ha mostrado sus condolencias a las familias. Como afirman en el manifiesto “Gracias por vuestra labor, entrega y dedicación hasta en los momentos más duros, el mundo de la medicina está de luto.”
Este homenaje es para todos ellos, en recuerdo a todos los sanitarios que han perdido su vida.