, ,

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos pide que se vacune a los Médicos de ejercicio privado de Castellón y Alicante

La presidenta del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos, la Dra. Mercedes Hurtado, ha solicitado esta mañana a la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, a través de un escrito, que se vacune a los médicos de ejercicio privado de las provincias de Castellón y Alicante del mismo modo que se va a hacer en Valencia.

El escrito se ha producido después de que los Colegios de Médicos de Castellón y Alicante solicitaran a la Dra, Hurtado, presidenta también del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, que, como presidenta autonómica, pidiese que se vacune a los médicos de sus provincias que ejercen en el sector privado y no tienen mutua en las mismas condiciones en las que se ha anunciado que se va a vacunar en la provincia de Valencia.

Recordamos que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, después de varias reuniones con la Conselleria de Sanitat, y después de haberle entregado un listado completo de médicos de ejercicio privado de la provincia de valencia que no tienen mutua y quieren ser vacunados, anunció que el Colegio sería sede para vacunar a este colectivo y que sería la Conselleria quien pondría los medios para gestionarlo y llevarlo adelante de acuerdo con lo marcado por el Sistema Nacional de Salud.

Además, en el escrito se solicita que los dos Colegios sean puntos de vacunación en sus provincias tal y como se acordó para el Colegio de Médicos de Valencia con la Conselleria de Sanitat el pasado 11 de febrero de 2021.