, ,

El equipo del ICOMV sube al pódium como subcampeón en el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Valencia (formado por Vicente Ruiz, Álvaro Guillorme,Francisco Pastor  e Ismael Escribá) subió al pódium en segunda posición, tras el Colegio de Médicos de Granada, en la prueba disputada el 27 de octubre del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos disputada en Málaga. El tercer puesto fue para el Colegio de Gipuzkoa. La jornada congregó a 153 participantes agrupados en equipos procedentes de distintos colegios de médicos de España.

Asimismo, a nivel individual destaca en la clasificación general, el colegiado valenciano Dr. Francisco Pastor, quien se alzó con el triunfo en la categoría M2 (de 40 a 49 años) masculina, seguido de César Canales (Colegio de Médicos de Cuenca) y Roberto Jover (Colegio de Médicos de Alicante).

También a nivel individual, el Dr. Vicente Ruiz del equipo valenciano, alcanzó la 3ª posición en la categoría M3 masculina (de 50 a 59 años), donde quedó Joseba Barrón como campeón (Colegio de Médicos de Bizkaia) y en segundo lugar Francisco Gómez (Colegio de Médicos de Ciudad Real).

El Campeonato de España de Ciclismo se trata de una competición durante la cual los médicos cambian la bata por el maillot porque -como comentan los participantes- se trata de una oportunidad para que los profesionales de la medicina prediquen con el ejemplo: “No sólo debemos prescribir ejercicio físico a nuestros pacientes, sino que además debemos practicarlo” indicaba uno de sus organizadores.

El recorrido de la prueba sumó un total de 70 kilómetros con salida en la sede del colegio andaluz anfitrión, Málaga. Los ciclistas recorrieron el litoral malagueño en dirección a la Costa del Sol oriental. La meta estuvo ubicada en Rincón de la Victoria. La plaza del Ayuntamiento de dicha localidad acogió el fin de fiesta y en la entrega de premios estuvieron a la que acudieron diversas autoridades deportivas y médicas de la localidad.

Respecto a los ganadores absolutos fueron: el granadino Justo Fernández -categoría masculina- y la navarra Izarbe Jiménez –categoría femenina- quienes lograron el primer puesto de la clasificación general.