El ICOMV celebra el Acto de Bienvenida a los Nuevos Colegiados 2022
Valencia, 6-6-2022.- El pasado viernes 3 de junio el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia celebró el Acto de Bienvenida a los Nuevos Colegiados de 2022. Alrededor de 300 jóvenes médicos ocuparon el Salón Ramón y Cajal de la sede colegial para asistir al acto institucional en el que se les hizo entrega del carnet de colegiado.
La presidenta del ICOMV, la doctora Mercedes Hurtado, encabezó la mesa presidencial, en la que estuvo acompañada por la doctora Mª Amparo García Layunta, directora general de Asistencia Sanitaria, y los decanos de las tres facultades de Medicina de Valencia: el doctor Francisco Chorro, de la Universitat de València, el doctor Carlos Barrios, de la Universidad Católica de Valencia, y Verónica Veses, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
El acto arrancó con el VII Premio a la Mejor Calificación de la Prueba MIR 2022 que entrega la Fundación del ICOMV junto al Hospital de Manises. La ganadora fue la doctora Beatriz García Rivas, que obtuvo el número 4 en el pasado MIR, y que ha elegido Anestesia y Reanimación en el Hospital La Fe de Valencia.
A continuación, la doctora Rocío Belda tomó la palabra como representante de la Oficina del Médico Joven para animar a los nuevos colegiados a participar en las actividades y la vida institucional del ICOMV. Tras la entrega de carnets a todos los nuevos colegiados, la presidenta del Colegio dirigió unas palabras a los jóvenes doctores. “Sólo aquellos que tenéis hoy junto a vosotros son realmente conscientes del esfuerzo que habéis invertido para llegar hasta aquí: las largas jornadas de estudio, la incertidumbre y los nervios, el día del examen, la elección de especialidad… y ahora llega una nueva etapa donde también habrá muchas primeras veces”, señaló la doctora Hurtado.
La presidenta del ICOMV explicó que el Colegio está al lado de los profesionales durante toda su vida, y no sólo en el ámbito profesional. “El Colegio es tu mano amiga, tanto para las buenas, como para las malas”, recordó.
Tras el acto institucional, los invitados se desplazaron a los jardines del Colegio, donde se juntaron con los nuevos residentes de los dos últimos años que, por culpa de la pandemia, no habían podido celebrar su cena de bienvenida. Durante la noche se celebraron diferentes sorteos de los patrocinadores del Colegio.