El ICOMV organiza la mesa redonda «Aspectos de interés en la pericia médico legal»

Valencia, 12-12-2023.- El Servicio de Peritos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha organizado una jornada sobre «Aspectos de interés en la pericia médico legal», que ha congregado a más de un centenar de asistentes en la Sala Chuliá Campos de la sede colegial.

El vicepresidente del ICOMV, el doctor Pedro Ibor, ha inaugurado la jornada y ha destacado la formación como uno de los pilares fundamentales de la actividad médica. «Nos formamos muy duramente durante toda nuestra vida: para conseguir acceder a la Facultad, luego los 6 años de la carrera, el examen MIR, la residencia… Y después, durante toda nuestra carrera, para estar a la última en todos los avances tecnológicos que suceden», ha señalado. «Es interés del Colegio, pues, formar a los médicos sobre una actividad que parece ajena a su dedicación, pero que en realidad no lo es; un campo que requiere una formación que no hemos recibido en la Facultad, respecto a conceptos jurídicos y aspectos legales», ha agregado. «En esta jornada se va a abordar el peritaje médico desde diferentes aspectos, tanto desde la actividad propia del médico como perito, como los aspectos jurídicos y también deontológicos», ha indicado el Dr. Ibor.

Tras concluir la mesa redonda, se ha impartido el taller «Introducción al manejo del (nuevo) baremo para reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad», a cargo de técnicas del Centro de Valoración y Orientación de la Discapacidad de la Comunitat Valenciana.