, ,

El ICOMV recomienda prudencia y tranquilidad ante el problema del coronavirus

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia recomienda prudencia y tranquilidad ante el problema del coronavirus. Pide confianza en las autoridades sanitarias que se encargan de fijar los protocolos para actuar ante los posibles casos detectados.

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), ante la alarma creada por la aparición del coronavirus Covid19, se suma a las peticiones de calma y tranquilidad que emiten las administraciones autonómica y estatal. Ellas son las autoridades competentes a la hora de aplicar los protocolos y medidas necesarias para actuar ante este tipo de situaciones que afectan a la salud pública.

El ICOMV considera que son la Conselleria y el Ministerio de Sanidad quienes fijan las acciones a seguir tanto a la población como a los profesionales sanitarios, que son puntualmente informados acerca de las indicaciones y protocolos que emiten las administraciones.

El ICOMV considera que es preciso actuar con prudencia y calma en el tema y reitera la confianza en las autoridades sanitarias a la hora de afrontar estas situaciones. Al tiempo que se pide a los ciudadanos que colaboren con ellas y sigan las instrucciones que se han hecho públicas tanto desde la conselleria como desde el ministerio. En esa línea, el Colegio recomienda huir de situaciones de histeria y actuar con lógica.

Asimismo, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia hace suyo el acuerdo del enero pasado del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos al “expresar nuestra confianza y respeto por el trabajo eficaz de nuestras autoridades de Salud Pública, así como por las Organizaciones Internacionales en su trabajo eficiente y oportuno”.