El ICOMV respalda el comunicado de la SEO: “El diagnóstico y tratamiento son competencia de la profesión médica”

Valencia, 15-10-2024.- El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) respalda el comunicado emitido por la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) en el que reafirma que “el diagnóstico y tratamiento son competencia de la profesión médica“.

La SEO, en su comunicado, le recuerda al Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) que “la prescripción de medicamentos y productos sanitarios es competencia exclusiva de los médicos, odontólogos y podólogos“.

La SEO advierte a toda la sociedad en su conjunto y a las autoridades sanitarias en particular de que “la detección, diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades oculares son actos médicos, competencia exclusiva del oftalmólogo“. “Detrás de una aparente buena visión pueden ocultarse graves enfermedades que solo el médico oftalmólogo puede diagnosticar y tratar“, agrega en el comunicado.