, , ,

El Patronato de la Fundación del ICOMV adjudica los premios Mejor Tesis Doctoral y Mejor Relato Literario Corto del año 2021

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

El Patronato de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha fallado el Premio a la “Mejor Tesis Doctoral” de la Fundación del ICOMV a favor de la Dra. Carmen Salvador Coloma

Para la decisión final, el Tribunal convocado para ello ha estudiado detenidamente las tesis doctorales presentadas con la calificación de “extraordinario” de las correspondientes universidades. Tras esto, ha decidido premiar la tesis presentada por la Dra. Carmen Salvador Coloma que lleva como título “Identificación de biomarcadores circulantes con valor pronóstico y predictivo de respuesta en cáncer de mama triple negativo”. El premio está patrocinado por Eresa (Ascires).

Por otra parte, se ha decidido también el ganador y los dos finalistas del VI concurso Literario de Relatos Cortos, abierto a todos los médicos colegiados y patrocinados por Quirón Salud. El concurso tenía como requisito que se presentase una obra original e inédita de no más de 20 páginas para poder participar. El Patronato de la Fundación del ICOMV ha otorgado el primer premio al Dr. Carlos Sanchez Marchori por su obra “El bolígrafo en martes”. Además, se ha concedido el premio Accésit 1º al Dr. Luis Miguel Rodríguez Alonso  por su relato “Regreso a la juventud” y Accésit 2º al Dr. Antonio Robles Iniesta por su obraUn adiós en soledad”.

Finalmente, el premio Mejor MIR 2021 se le entregará al Dr. D. Jorge Manuel Sanz Ros, que ha escogido Cardiología en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia después de haber obtenido la sexta plaza de la calificación total.

La entrega de premios se celebrará en la sede colegial el próximo lunes 28 de junio a las 19:30 horas.