, ,

Fallece el Dr. José Fornes Ruiz, expresidente del ICOMV y de la OMC y presidente de honor del ICOMV

Desde el ICOMV lamentamos el fallecimiento del Dr. José Fornes Ruiz. El Dr. Fornes fue presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) entre 1984 y 1990, año en el que dejó nuestra institución para pasar a ser presidente del Consejo General de la Organización Médica Colegial (OMC), donde estuvo al frente del órgano colegial hasta 1997.

El Dr. José Fornes Ruiz se licenció en Medicina y Cirugía y, posteriormente, obtuvo el doctorado por la Universidad de Valencia. Especialista en pediatría y puericultura, el Dr. Fornés era un médico comprometido que participó activamente en numerosas sociedades científicas. Asimismo, cuando se jubiló continuó trabajando para el desarrollo de planes de dependencia y envejecimiento como presidente del Consejo Valenciano de Personas mayores.

El Dr. Fornes ha recibido numerosas distinciones entre las que destacan:

  • Insignia de Plata de la Asociación AERTE (Asociación Española Residencias Tercera edad)
  • Socio de Honor de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.
  • Presidente de Honor de ADAPROPEM (Asociación para la Defensa y Atención de los Profesionales Pensionistas y Mayores).
  • Presidente de Honor FAPROPEM (Federación Asociaciones Profesionales Pensionistas y Mayores).
  • Presidente de Honor del Colegio Oficial de Médicos de Valencia.
  • Medalla de Plata de la Organización Médica Colegial de España.

Además, el ICOMV le otorgó el pasado año 2020 la Medalla al Mérito Colegial y Profesional. Este galardón es la máxima distinción dentro de nuestra institución.

Gracias, Dr. Fornes, por toda su trayectoria profesional, por su vocación y buen hacer. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

La familia estará en el tanatorio de 16:00 a 20:30 horas hoy y mañana a partir de las 10:00 horas. La misa se celebrará a las 12:45 horas y el espacio estará abierto hasta completar el aforo de 50 personas. El funeral será solo para la familia y los más allegados. 

Descanse en paz.