, ,

Información sobre el proceso extraordinario de inscripción a la Bolsa de Empleo Temporal de las Instituciones Sanitarias

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

Entre el 30 abril y el 11 mayo, ambos inclusive, está abierto el proceso extraordinario de inscripción a plazas de formación sanitaria especializada para el personal residente de último año. El proceso se realiza telemáticamente a través de la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es)

Podrá acceder a la contratación por esta bolsa de empleo temporal el residente que justifique haber finalizado con evaluación positiva la formación exigida para su consecución, a partir del 28 de mayo de 2020 (Unidad Docente o Comisión de Docencia emitirá la acreditación), en el momento que sea llamado por los servicios de personal de los Departamentos de Salud para realizar la toma de posesión, momento en el que deberá presentar la documentación acreditativa.

El residente podrá inscribirse en un máximo de tres categorías y solicitar un máximo de 7 Departamentos de Salud para prestar sus servicios. Para realizar la inscripción deberá facilitar una vía de contacto (teléfono móvil y/o correo electrónico) para poder ser localizado.

A través de esta inscripción no formarán parte de las listas de empleo temporal de las IISS de la Conselleria de Sanidad, ni les serán de aplicación las situaciones administrativas descritas en el artículo 23 de la Orden 4/2019, de 14 de noviembre. En el momento en el que se vuelva a abrir un nuevo periodo de bolsa se tendrán que volver a inscribir.

El orden de llamada se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida en las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada. El personal que, tras habérsele comunicado una oferta de nombramiento no la acepte o, en el caso de aceptarla, no comparezca en el plazo concedido para su formalización, o renuncie al nombramiento, no podrá ser objeto de ninguna otra oferta de empleo hasta que no se agoten las listas.

Es importante señalar que el llamamiento para formalizar el nombramiento del personal que participe en este procedimiento extraordinario se realizará una vez agotadas las listas de la Edición 16 y una vez ofertados los nombramientos al personal que se inscribió en la Edición 17.