,

La Asamblea General Ordinaria aprueba la liquidación de presupuestos del 2019 y 2020 con un 98% de votos a favor y la prórroga para 2021 con el 100%

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

El salón Ramón y Cajal de la sede colegial acogió ayer la Asamblea General Ordinaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia en la que principalmente se sometía a conocimiento y votación la liquidación de los presupuestos relativos al ejercicio de los años 2019 y 2020 y la prórroga de los mismos para 2021. El evento estuvo moderado por el vicepresidente del ICOMV, el Dr. Pedro Ibor.

Este año, al no haberse podido celebrar la Asamblea del ejercicio anterior debido a las restricciones de la pandemia de la COVID-19, se expuso la memoria de 2019 y de 2020. Por un lado, la presidenta del Colegio, la Dra. Mercedes Hurtado, comenzó pidiendo un minuto de silencio por todos los compañeros fallecidos durante la pandemia. A continuación,  realizó el tradicional de balance de las acciones más destacadas realizadas durante los años 2019 y 2020, como acciones de representación institucional, el balance de agresiones, las reuniones con colectivos y las acciones en beneficio de la profesión médica valenciana. Además, repasó los acontecimientos más importantes sucedidos en los últimos meses, después del parón de 2020 causado por la pandemia.

A continuación, el Dr. Antonio Monrabal, vicesecretario del Colegio, expuso la memoria anual perteneciente a los ejercicios de 2019 y 2020 de las acciones colegiales en el ámbito de los departamentos de secretaria, comunicación, departamento jurídico, servicios colegiales, personal del ICOMV y acciones de la Junta de Gobierno.

Seguidamente, el tesorero de la corporación colegial, Dr. Joaquín Guerrero, expuso los diferentes capítulos económicos desglosados por áreas y, tras las explicaciones oportunas, empezaron las votaciones. Primero, se votó la aprobación de la liquidación de los presupuestos de 2019, obteniendo un respaldo con los votos favorables del 98% de los colegiados asistentes a la Asamblea. A continuación, se aprobó la prórroga de los presupuestos para 2020 con el 100% de los votos a favor. Finalmente, se expuso la liquidación de los presupuestos de 2020 y se sometió a votación su aprobación, obteniendo un 98% de votos a favor.

Finalmente, el vicepresidente segundo y responsable del área de jubilados, Dr. Luis Ortega, realizó el informe de las acciones realizadas desde su vocalía, tales como conferencias magistrales, viajes culturales, nuevas iniciativas puestas en marcha… También expuso cómo había sido el funcionamiento de la Oficina en 2020, donde las actividades de ocio estuvieron paralizadas pero la oficina permaneció abierta excepto los meses de estricto confinamiento domiciliario.

Finalizados los puntos del orden del día, y tras unas intervenciones en el turno de ruegos y preguntas, se dio por concluida la sesión.