,

La Dra. Hurtado inaugura la jornada de CONFESQ sobre Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad

La presidenta del Colegio ha inaugurado la Jornada últimos Avances en la Investigación Fibromialgia, SFC/EM, SQM y EHS, junto con la Dra. Deborah J. Burks, Directora del CIPF, D. Vicente de Juan, Director Económico del Instituto de Investigación Sanitaria- INCLIVA, y Dña. Mª José Félix. Presidenta de CONFESQ, coalición organizadora del evento.

El objetivo de este congreso ha sido doble, por una parte, presentar una panorámica de la actualidad en la investigación de las cuatro patologías a las que representa CONFESQ, y por otra parte, ha tenido también el reto de promover una o más redes de investigación españolas.

“Es necesario investigar, para mejorar la calidad de vida de todas las personas que las sufren; unirnos en este objetivo común de estas enfermedades tan multidisciplinares, realizando jornadas para ampliar el conocimiento en estas áreas”, ha manifestado la Dra. Hurtado.

Este evento de investigación cuenta además con el Aval Científico de SEFIFAC, Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entidad que al otorgarle esta distinción reconoce el interés científico del contenido de dichas Jornadas, así como el reconocimiento y valía de los expertos que han intervenido, poniendo en valor que se trata de una iniciativa que puede contribuir a una mayor información y formación de los profesionales sanitarios y pacientes sobre enfermedades como la FM, EM/SFC, SQM y EHS.