la Policía Nacional refuerza las medidas policiales de seguridad para garantizar el funcionamiento de los centros sanitarios y la protección de sus profesionales
Con motivo de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid -19, la Policía Nacional ha reforzado las medidas policiales de seguridad tendentes a garantizar el normal funcionamiento de los centros sanitarios y la protección a los profesionales de la salud.
En este sentido, al margen de las medidas adoptadas con carácter general, el Interlocutor Policial Territorial Sanitario de la Provincia de Valencia, ha querido remarcar la función de la policía como punto de comunicación permanente para tramitar y tratar de responder a las necesidades mediatas y previsibles de seguridad que puedan demandarse desde los diferentes Centros Sanitarios.
Como siempre, en los casos en los que se produzcan incidentes de seguridad que precisen una respuesta inmediata, deberán contactar directamente con la Policía a través del 091.
Para más información contactar con valencia.segpriv@policia.es
Además, desde la Red Azul de la Polcía Nacional le han hecho llegar al Colegio “su gratitud y reconocimiento a todos los sanitarios por el trabajo que están realizando contra la pandemia del COVID 19, y muy especialmente a aquellos que han resultado contagiados en esta lucha incansable que están llevando a cabo con profesionalidad y entrega, deseándoles una pronta recuperación.
Tanto los profesionales sanitarios como la Policía Nacional se encuentran unidos en primera línea de batalla, trabajando codo con codo, día a día, de manera constante, con el único objetivo de proteger y garantizar la salud de los ciudadanos y recuperar cuanto antes la normalidad.
Asimismo, se quiere transmitir a toda la familia sanitaria las más sinceras condolencias por aquellos profesionales de la salud que han fallecido a causa de la enfermedad contra la que estamos luchando.”