, ,

La presidenta del ICOMV inaugura el “XXIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación”

La Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, inauguró el pasado viernes 28 de febrero el “XXIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación” que tuvo lugar en el ICOMV. El acto contó con innumerables especialistas en Medicina de Rehabilitación que ahondaron dos temas de especial interés en la actualidad: el deporte adaptado y la fascitis plantar.

El evento tuvo dos mesas redondas, la primera de ellas enfocada al deporte adaptado, un tema que constituye una realidad y una demanda social cada vez más solicitada hoy día. Y la segunda, dedicada al abordaje de la fascitis plantar, una frecuente patología que afecta al 10% de la sociedad española, provocando una gran invalidez y sufrimiento.

Durante el congreso, se realizó una exhibición de diversas herramientas empleadas en el deporte adaptado dentro de las instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Los asistentes al congreso pudieron probar personalmente bicicletas, sillas de ruedas e incluso piraguas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad.  Este tipo de herramientas pueden llegar a ser muy útiles a la hora de mejorar la forma física y la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, tanto por cumplir su función de entretenimiento como por el gran valor terapéutico que proporciona el deporte.