,

Más del 90% de los médicos aprueban la gestión de la doctora Hurtado

La Asamblea General aprueba con amplia mayoría los presupuestos colegiales para el ejercicio 2018

El pasado martes 19 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia en la que se trataban diferentes puntos entre los que se encontraba la presentación de los presupuestos de corporación para el próximo 2018.

El tesorero, doctor Joaquín Guerrero, presentó las previsiones de ingresos y gastos para el próximo ejercicio donde se prevé un superávit de 77.539 euros en las arcas colegiales. Tras detallar las diferentes partidas se procedió a la votación que dio como resultado un respaldo del 90.26% de los médicos colegiados asistentes al máximo órgano representativo colegial. En total fueron un total de 65 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

Tras la lectura y aprobación por mayoría del acta anterior, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, realizó un balance de las iniciativas realizadas desde la anterior asamblea de abril hasta la actualidad.

En ese sentido, la presidenta destacó la participación en diferentes acciones como la reciente firma de la red sanitaria solidaria en el consistorio valenciano, las intervenciones en medios de comunicación para evidenciar problemas destacados de la profesión como el aumento de las agresiones y el intrusismo en la profesión. También destacó las obras en la sede colegial con el fin de adaptar la entrada principal a personas con movilidad reducida con la instalación de un ascensor cabinado en la entrada salvando los 13 escalones actuales y la renovación de la sala Chuliá Campos, ampliando su capacidad y dotándola de la tecnología audiovisual que permitirá a los colegiados seguir actos y conferencias vía internet.

Del mismo modo, Hurtado señaló los diferentes convenios firmados en beneficio de los colegiados, la puesta en marcha de la nueva web colegial, y con ello la facilidad de los trámites administrativos de manera telemática, así como el portal de transparencia con los datos económicos, memorias y auditorias a disposición de cualquier colegiado con la clave de acceso al área restringida entre otras cuestiones.

El vicepresidente 2, Dr. Luis Ortega, realizó el informe de jubilados donde detalló las diferentes actividades realizadas para este colectivo colegial como los diferentes viajes a Moixent, Elche y Alcalá del Júcar con visitas a diferentes bodegas y las correspondientes catas. Asimismo, Ortega destacó la celebración del Día del Médico Jubilado celebrado el pasado 30 de noviembre con diferentes actos como la representación teatral del grupo de artes escénicas del ICOMV.

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *