¿Quieres pertenecer al GDL?

1.- ¿Qué obligaciones tendrías?

Aquellas que tú mismo te impongas, en función de tu disponibilidad de tiempo y necesidad de ayudar. Y después, responsabilidad suficiente para desarrollar esas tareas a las que te has comprometido

2.-  ¿Cuánto tiempo y dinero te supondría pertenecer a GDL?

Dinero, cero: no hay que pagar ninguna cuota de ingreso ni de mantenimiento. No hay que dar ninguna donación, ni nadie te la va a pedir.

Tiempo: tú, mejor que nadie sabes qué tiempo puedes dedicar a ayudar al prójimo. Sólo te pedimos coherencia con tus compromisos; por ello, te recomendamos que seas prudente al inicio, en cuanto a tu tiempo de dedicación: ya tendrás oportunidad de ir ampliando tu aportación.

3.- ¿Qué te gustaría hacer en GDL?

Puedes dar charlas y talleres de educación para la salud; pero si no te va hablar en público, implícate en la redacción y puesta al día de los textos; o contribuye al mantenimiento e inventariado del material que tenemos (no es mucho); o encárgate de actualizar y mantener el contenido de esta página web; o bien lleva al día nuestros ficheros de datos. Implementa material para nuestra comunicación con el exterior mediante notas de prensa, recepción de comunicados, confección y difusión de trípticos informativos para colegiados y público, etc. O simplemente, acompaña y apoya a otros compañeros en sus actividades, y ves impregnándote del tema del voluntariado en grupo: en algún momento puede surgir la necesidad de tu participación directa, por enfermedad de un tallerista, o por la causa que sea.

4.- ¿Qué es para nosotros un “donut”?

Por supuesto que no es un dulce.

Cuando tenemos la gozada de contar con un nuevo miembro de GDL, procuramos cuidarlo al máximo y, por supuesto no lo lanzamos al escenario, sin más preparación.

Llamamos donut al compañero novato que acude a los talleres, como apoyo de quien lo está impartiendo; le sirve para ir tomando ambiente y puede suplir una falta programada o imprevista en un momento determinado. O simplemente acompaña al tallerista y le va tomando el pulso a las distintas poblaciones que acuden a los talleres, algo que no se enseña en las facultades de nuestras carreras.

5.- Formaliza tu alta en GDL

Aquí tienes el Formulario de registro de nuevos miembros GDL.

Acuérdate de firmar al pie del documento.

Estos datos quedan guardados en nuestros archivos y sólo la Secretaría y el Coordinador tiene acceso a ellos. Por supuesto, están sujetos a la Ley de Protección de Datos vigente.

Recuerda: sólo te comprometes contigo mismo en la medida que tú decidas, para actuar con responsabilidad de grupo.

6.- ¿Quieres darte de baja del grupo GDL?

Si consideras que ha finalizado tu período de actuación con GDL, por favor, ponte en contacto con nuestra Secretaria para formalizar tu baja.

Gracias por habernos acompañado en esta tarea, utilizando parte de tu preciado tiempo y tus conocimientos.

Vuelve cuando quieras, y de nuevo gracias por tu esfuerzo.