, ,

Calendario electoral del Colegio de Médicos de Valencia

Al amparo del artículo 16. 1, a) de los Estatutos Particulares del Colegio de Médicos de Valencia, el Pleno de la Junta de Gobierno, en sesión de fecha 8 de marzo de 2018, ha acordado convocar elecciones para su renovación.

Los cargos que han de ser objeto de elección son los siguientes: Presidente, Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo, Secretario, Vicesecretario, Tesorero-Contador, Consejero 1º,  Consejero 2º,  Consejero 3º,  Consejero 4º,  Consejero 5º,  Consejero 6º,  Consejero 7º,  Consejero 8º  y Consejero 9º.

El calendario electoral será el siguiente:

8 marzo      Convocatoria elecciones y sorteo designación vocales Junta Electoral.

12 marzo   Publicación de la convocatoria en prensa.

                     Inserción en el tablón de anuncios del Colegio.

                     Circular de la misma a todos los colegiados.

                     Comienzo del plazo para solicitar el voto por correo.

                     Exposición del censo electoral en el tablón de anuncios del Colegio.

15 marzo   Constitución Junta Electoral.

27 marzo   Último día para formular reclamaciones al censo y subsanar causas de exclusión del mismo.

5 abril        Último día para la presentación de candidaturas ante la Junta Electoral.

18 abril      Proclamación de candidaturas.

18 abril      Finaliza el plazo para la solicitud del voto por correo.

29 abril      Finaliza plazo para la remisión de los votos por correo certificado.

3 mayo      Elecciones.

1 junio      Toma de posesión de los miembros de la Junta de Gobierno.

La votación tendrá lugar en la sede colegial, sita en Valencia, Avenida de la Plata, número 34, el día 3 de mayo próximo, permaneciendo abiertas las urnas desde las 09 hasta las 21 horas.

Las candidaturas a los cargos de la Junta de Gobierno, que serán votadas globalmente, se presentarán en listas cerradas a la Junta Electoral en horario de oficina del Colegio (lunes a viernes, de 08 a 14 horas, y  lunes a jueves, de 16 a 20 horas) dentro de los quince días hábiles siguientes a aquél en que se haga pública la convocatoria, por lo que el próximo día 5 de abril será el último para ello, debiendo incluir los candidatos para cada cargo y, además, cuatro candidatos suplentes, con la  expresión de su orden de colocación, número de colegiado, domicilio actual y teléfono de contacto, designándose, también, un representante ante la Junta Electoral y un suplente, que tendrán que ser colegiados con al menos dos años de antigüedad, y no formar parte de la candidatura, señalando un número de fax a los efectos de notificaciones.

A partir de la convocatoria el colegiado que quiera ejercer el voto por correo deberá solicitarlo mediante comparecencia personal, expirando el plazo para ello el día 18 de abril próximo. Dicha solicitud impide votar personalmente el día de las elecciones.