,

El Colegio acoge el II Aniversario de la Fundación Quaes dedicado a la fragilidad en las personas mayores

 

La presidenta del Colegio, la Dra. Mercedes Hurtado, ha inaugurado los actos del segundo aniversario de la Fundación Quaes que para esta edición ha organizado una charla y una exposición pictórica.

La conferencia, impartida por el experto Leocadio Rodríguez Mañas jefe de geriatría del Hospital Universitario Getafe, aborda la prevención de la fragilidad para un envejecimiento saludable. Para el especialista: “hoy la vejez se puede vivir con plena felicidad, es importante un envejecimiento saludable y concienciar a la población sobre este tema, así como también concienciar a las autoridades, para que adecúen los sistemas de salud a las necesidades asistenciales de estas personas”.

Como destacaba la máxima representante de los médicos valencianos: ” pesar de que España es uno de los países con mayor longevidad y de que nuestra pirámide poblacional está envejecida, a pesar de que concentramos gran número de personas centenarias nuestro sistema de salud no está preparando correctamente para abordar las alteraciones de la autonomía funcional de nuestros mayores”.

Y añadía: “Si la carga asistencial que representa esta etapa de la vida es tan importante, debería considerarse los problemas de salud de las personas mayores al mismo nivel que el cáncer, las enfermedades mentales o las enfermedades cardiovasculares. De hecho, deberíamos crear programas específicos en esta materia”.

 

Mercedes Hurtado ha inaugurado también la exposición de cuadros de la pintura Raquel Peréz, quien comenzó a desarrollar su trabajo artístico a raíz de un tratamiento oncológico. La muestra, dedica al agua, estará expuesta hasta el día 16 de febrero.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *