, , ,

Abierto el plazo del premio Mejor Trayectoria de Médico Rural del ICOMV

El galardón destaca la labor que realizan los médicos que trabajan en municipios rurales de menos de 10.000 habitantes

La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia ha abierto el plazo de convocatoria para optar a la distinción que reconoce al médico más destacado en el ámbito rural en la provincia de Valencia. Este premio, que cumple este año su tercera edición, cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación de Valencia que ha querido apoyar este reconocimiento a doctores que realizan su labor en los pueblos de la provincia con menos de 10.000 habitantes.

Dr. Francisco Valls, reconocido como Mejor Médico Rural en la anterior edición

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia informa de que los doctores podrán presentar su currículum hasta el 29 de marzo de 2018 en la sede colegial. Este galardón, al que pueden optar los colegiados con más de diez años de antigüedad de colegiación y con al menos diez años de labor en un entorno rural, está dotado con la cuantía económica de 6.000 euros. Las bases del premio pueden consultarse en la página web del Colegio.

El ICOMV detalla que el jurado del premio valorará para su concesión los siguientes criterios: los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural, los años de dedicación en dicho ámbito, los premios y distinciones recibidos (especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor), sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

La presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, asegura que con esta distinción “queremos reconocer a los compañeros que desempeñan su praxis médica en un entorno rural, a esos colegiados que representan al médico de pueblo”. Asimismo, ha añadido que el médico rural significa “una gran riqueza para la sociedad a la que atiende, y su buen criterio reporta eficiencia a los pacientes y a todo el sistema de salud”.

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *