,

El Colegio pone en marcha una Oficina de Asesoramiento Jurídico en cuestiones de extranjería en la sede colegial

El Colegio de Médicos de Valencia ha creado un nuevo servicio de atención jurídica con el objetivo de ofrecer un asesoramiento a los colegiados que requieran información sobre temas de extranjería, así como la contratación de los servicios jurídicos para la tramitación de asuntos relacionados con la citada materia.

Fruto del convenio los colegiados y familiares de primer grado, podrán beneficiarse de una atención personalizada en la sede colegial donde la primera visita de asesoramiento será gratuita, así como un descuento en las gestiones administrativas. El horario de atención en sede colegial será los miércoles de 16 a 20 horas en la sede del ICOMV para lo que será necesario solicitar cita de atención en el correo comv@comv.es.

El horario de atención en sede colegial será los miércoles de 16 a 20 horas en la sede del ICOMV para lo que será necesario solicitar cita de atención en el correo comv@comv.es .

El Colegio acoge anualmente a cerca de un centenar de nuevos colegiados procedentes de países extra comunitarios que tienen un régimen especial por la condición de estudiantes MIR. Tanto al inicio de la residencia como finalizado el proceso formativo a muchos de estos colegiados le surgen cuestiones sobre las condiciones de estancia o residencia en territorio español.

La responsable de este nuevo servicio jurídico Luz Mosquera señala la importancia de tener un buen asesoramiento en aquellas situaciones en los que los sujetos son extranjeros provenientes de fuera de la Unión europea. “Es muy importante estudiar cada caso porque hay muchos detalles y muchas variables que hacen que dos casos a priori similares no lo sean”.

Asimismo, la letrada experta en asuntos de extranjería destaca que “Muchas veces los médicos residentes desconocen exactamente su situación y como actuar una vez finalice su periodo formativo, así como las diferentes opciones para regularizar su situación llegado ese momento”.

Por ello, el ICOMV considera que este nuevo servicio de asistencia jurídica ayudará a los interesados a aclarar las posibles cuestiones y permitirá acceder a información profesional y poder contratar un servicio de referencia en materia de extranjería.

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *