, ,

El Dr. Rafael Carmena distinguido con el premio ‘Certamen Médico’ en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. Mercedes Hurtado, han entregado el premio ‘Certamen Médico’ al endocrinólogo, Dr. Rafael Carmena en reconocimiento a toda su trayectoria profesional dedicada a la medicina valenciana. Esta distinción, que cumple su undécima edición, está promovida por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

 

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el acto, celebrado este miércoles, se inició con la intervención de la concejala de Sanidad, Maite Girau que destacó la colaboración entre el Colegio y el ayuntamiento para celebrar este merecido reconocimiento a figuras médicas valencianas.

Tras leer el acta del jurado, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a la presidenta de la Fundación del ICOMV, Mercedes Hurtado, le hicieron entrega del diploma que le acredita como premiado, agradeciendo el esfuerzo y dedicación del doctor Rafael Carmena en nombre de todos los valencianos.

Durante su intervención la presidenta del Colegio de Médicos y de la Fundación, Dra. Mercedes Hurtado, quiso resaltar lo importante que ha sido la figura del doctor Carmena tanto en la investigación como en la concienciación social sobre la importancia de la alimentación adecuada y la actividad física. “Rafael has destacado tanto por tus investigaciones, como por tu actividad asistencial al frente del servicio de endocrinología Hospital Clínico y por tu dedicación a la formación académica de los futuros médicos, por todo ello, eres muy digno merecedor de este reconocimiento”.

En su discurso, el doctor Carmena ha hecho una especial mención a la importancia de la humanización de la medicina, “debemos de ser capaces de buscar la perfecta simbiosis entre los avances científicos junto con las nuevas herramientas tecnológicas, con la humanización de la medicina y la cercanía con el paciente, que debe sentirse siempre nuestra prioridad”.

Asimismo, el alcalde de la ciudad cerró este homenaje poniendo en valor los méritos académicos y docentes además de su importante aportación al ámbito de la investigación. Del mismo modo, Ribó resaltó que todas estas aportaciones en las diferentes ramas de la endocrinología y ha agradecido la dedicación del Dr. Carmena en nombre de toda la ciudadanía valenciana.

El acto de entrega tuvo lugar en el hemiciclo del consistorio valenciano y ha contó con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del panorama médico valenciano. También han estado presentes dirigentes de hospitales, referentes de la universidad, académicos, representantes de diferentes instituciones políticas y sanitarias y compañeros de trabajo del homenajeado.

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *