, ,

El ICOMV celebra las Bodas de Oro de la promoción 1965-1971

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia celebró el pasado viernes 15 de octubre de 2021 las Bodas de Oro de la promoción 1965 – 1971.
Este evento tendría que haberse celebrado en junio, con motivo de la celebración de la Patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Sin embargo, debido a la situación sanitaria tuvo que posponerse unos meses.
El evento comenzó con la actuación del coro del ICOMV, que cantó el himno del Colegio entre otras canciones.
El Dr. Ortega, vicepresidente segundo del Colegio, fue el encargado de presentar el evento, mientras la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado-sarrio, estaba en la mesa presidencial junto con el vicepresidente, el Dr. Pedro Ibor, la presidenta de la RAMCV, la Dra. Leal, la presidenta del Instituto Médico Valenciano, la Dra. Carmela Moya, y el decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Javier Chorro.
La Dra. Menchu Lecuona fue la representante de la promoción. En su discurso, hizo un repaso de las vivencias compartidas en los años universitarios así como de todos los momentos que han compartido desde entonces. “La medicina fue, es y será la magia que nos envuelve el espíritu”
Aprovechando la ocasión, el ICOMV hizo entrega de la Medalla de Oro, que este año ha sido otorgada al Hospital La Salud. La hermana Purificación Bellido fue la encargada de subir a recoger el galardón y, en su discurso, dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento al Colegio.
Finalmente, la encargada de cerrar el acto fue la Dra. Hurtado. La presidenta quiso agradecer el gran trabajo realizada en estos 50 años dentro de la medicina de sus compañeros. “Gracias por haber hecho crecer la medicina valenciana y por el legado que nos habéis dejado”, afirmó la Dra. Hurtado.
Para terminar, todos los asistentes se pusieron en pie para cantar el himno de Valencia que daba cierre al acto. Tras esto, tuvo lugar la cena y el tradicional sorteo en el que se repartieron distintos premios como una televisión, una cafetera y distintos relojes y carteras. Una noche muy especial que ponía el broche de oro a una promoción que cumplía 50 años dentro de la medicina valenciana.