, ,

El ICOMV celebra las Bodas de Plata de la Promoción 1989-1995

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia celebró el pasado viernes 12 de noviembre las Bodas de Plata de la Promoción 1989-1995. Estas tendrían que haberse celebrado en junio de 2020, justo cuando se cumplían 25 años dentro de la profesión médica, y coincidiendo con la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Sin embargo, debido a la situación sanitaria marcada por la pandemia de la COVID-19 el evento tuvo que ser aplazado.

La Junta de Gobierno manifestó desde el principio su deseo de convocar este evento en cuanto los datos epidémicos fueran mejorando y la normativa sanitaria lo permitiera. Debido a esto, el ICOMV pudo fijar, finalmente, la celebración de las Bodas de Plata de la promoción 1989-1995 el día 12 de noviembre.

El evento, celebrado en la sede colegial, estuvo dirigido por el Dr. Luis Ortega, vicepresidente segundo del ICOMV y Responsable de la Sección de Médicos Jubilados. Además, la mesa presidencial estuvo compuesta por la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del ICOMV, el Dr. Francisco Javier Chorro, Decano de la Facultad de Medicina, la Dra. Carmela Moya, presidenta del Instituto Médico Valenciano, el Dr. Pedro Ibor, vicepresidente del ICOMV, y el Dr. Francisco Guerrero, tesorero del Colegio de Médicos de Valencia.

El acto académico comenzó a las 19:00 horas con la actuación del coro del ICOMV, que cantó, entre otras obras, el himno colegial. A continuación, se dio paso a la entrega de insignias, donde, en turnos de cinco, fueron subiendo todos los colegiados a que se les entregara la insignia conmemorativa de las Bodas de Plata. Sin duda, un momento muy especial marcado por los aplausos y gestos de cariño entre los asistentes, compañeros de carrera y profesión.

La Dra. Pilar Valero fue la encargada de dar un emotivo discurso en representación de toda la promoción y quiso concluirlo así “Disfrutemos de los momentos felices en honor a los tiempos difíciles”.

Finalmente, la Dra. Mercedes Hurtado, como presidenta del ICOMV, les dio la enhorabuena por cumplir 25 años y por la decisión que tomaron en su día. En un tono cariñoso recordó como mientras España entera bailaba la macarena, se producía la Caída del Muro de Berlín etc… ellos estaban estudiando para ser lo que son hoy. Finalmente, hizo que todos se pusieran en pie para dedicarles una gran ovación, por el trabajo realizado, por la situación superada y por todo su esfuerzo y dedicación prestada a la medicina valenciana.

Para terminar, el Dr. Ortega cerró el evento dando paso a la reproducción del himno de Valencia. Tras esto, tuvo lugar el cóctel en la carpa ubicada en el parking superior de las instalaciones colegiales y se celebró el tradicional sorteo en el que los colegiados optaron a premios como un televisor, una cafetera o un reloj entre otros.