, ,

El ICOMV nueva Autoridad de Registro de certificados digitales cualificados para médicos colegiados

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia cuenta desde esta semana con un nuevo servicio: la expedición de  Certificados Digitales cualificados al designarse como Autoridad de Registro. El Colegio es una nueva Autoridad de Registro y, desde ahora, puede emitir y gestionar certificados digitales cualificados según el reglamento eIDAS.

 

¿Para qué sirve?

Los Certificados Cualificados de Colegiad@s, emitidos por el ICOMV a través de la entidad de Uanataca , le permiten:

 

  • Firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro, identificándose como colegiado del ICOMV con su número de colegiad@.
  • La identificación de usuarios ante servicios telemáticos como colegiad@.
  • La firma electrónica y el cifrado de documentos en todo tipo de aplicaciones como colegiad@.

 

¿Dónde puede usarlo?

 

Lo podrá utilizar en cualquier sitio donde precise identificarse como colegiad@, además de poderlo usarlo para identificarse como persona física en cualquier sitio habilitado para tal efecto.  Algunos ejemplos de uso son la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, la Sede Electrónica de la Seguridad Social, la Sede Electrónica del Catastro, la Sede Electrónica Generalitat, etc.

 

¿El coste de los certificados que puede solicitar?

 

– Certificados Cualificados de Colegiad@s, su coste es de 10 euros anuales

– Certificados de Representante legal de persona Jurídica o Entidad sin Personalidad Jurídica, su coste es de 15 euros anuales

 

¿En qué formato se emiten?

 

El Colegio solo podrá expedir certificados en formato para software (digital).

 

Recordarles que para solicitud de Certificados Digitales de persona física, puede acudir a la Oficina de Atención Social del Colegio solicitando cita previa a través del correo electrónico puntopru@comv.es o llamando al 963355110 (menú 7, opción 2). Para acceder a este servicio es necesario identificarse con DNI, Permiso de conducir en formato tarjeta, NIE o pasaporte español siempre que esté en vigor.