, ,

El ICOMV celebra las Bodas de Plata de la Promoción 1990-1996

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia celebró el pasado viernes 19 de noviembre las Bodas de Plata de la promoción médica de 1990-1996. La celebración estaba prevista para junio de 2021coincidiendo con la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro pero debido a la situación de pandemia tuvo que posponerse.

El evento se celebró en la sede colegial y estuvo dirigido por el Dr. Luis Ortega, vicepresidente segundo del ICOMV y Responsable de la Sección de Médicos Jubilados. Además, la mesa presidencial estuvo compuesta por la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del ICOMV, el Dr. Francisco Javier Chorro, Decano de la Facultad de Medicina, la Dra. Carmela Moya, presidenta del Instituto Médico Valenciano, el Dr. Pedro Ibor, vicepresidente del ICOMV, y el Dr. Francisco Guerrero, tesorero del Colegio de Médicos de Valencia.

El acto dio comienzo con la actuación del coro del ICOMV.  A continuación, el Dr. Ortega dio paso a la entrega de insignias, donde fueron subiendo todos los colegiados para recibir la insignia conmemorativa de las Bodas de Plata, símbolo de sus 25 años de trayectoria profesional.

La Dra. Mª Carmen Baixauli Soria fue la encargada de dar un emotivo discurso en representación de su promoción rememorando a uno de sus maestros que siempre le decía: “Menchu, no te olvides que somos médicos del cuerpo y del alma”. Además, quiso añadir: “Después de 25 años, de lo que más orgullosa me siento no es de un parto complicado o un diagnóstico raro, sino de haber podido aportar mi granito de arena en esta pandemia, sin duda el reto más grande de nuestra carrera”.

Finalmente, la Dra. Mercedes Hurtado, como presidenta del ICOMV, en un tono cariñoso se dirigió a la promoción homenajeada: “Hay que hacer de los muros escalones por el bien de nuestros pacientes y no rendirnos. Esta noche os comprometéis de nuevo con vuestra profesión, con el juramento hipocrático que en su día hicisteis. Enhorabuena compañeros, que esta vocación que tenéis os acompañe siempre”.

Tras finalizar el acto, tuvo lugar el cóctel en la carpa ubicada en las instalaciones colegiales seguido del tradicional sorteo de premios. En definitiva, una cariñosa y alegre velada de reencuentros y celebraciones.