“El médico y la vidente”
Dr. Alberto Grima Serrano, autor de la obra y cardiólogo
“El médico y la vidente” es una novela que se podría enmarcar en el género de narrativa, contemporánea y de intriga. Se trata de una obra sobre el bien y el mal. La cultura del esfuerzo y la humildad frente a la vida fácil y la inmoralidad.
Una vieja gitana y la estatua de la Fuente del Ángel Caído, son testigos en el Parque del Retiro de Madrid, de la historia de de un pareja de enamorados. Un joven médico vive una sencilla e inocente historia de amor en 1978, al inicio de su actividad profesional. Comienza su trabajo en el Hospital Provincial de Valencia, pero la mala suerte se cruza en sus vidas, en forma de un error médico del que es acusado.
Una banda de delincuentes, dirigida por una vidente, viven en la amoralidad y la mentira.
Un inspector y un policía en prácticas, les siguen los pasos.
Dos historias antagónicas que el destino acaba cruzando.
Una novela en la España de la transición. Vidas contrapuestas, segundas oportunidades, ambiciones, traiciones, lucha y sacrificio, en el marco de una historia de amor.
Todos los personajes de esta novela son de ficción, excepto el Dr. Cárdenas, que fue creado en homenaje al insigne Doctor Don Vicente Tormo Alfonso (Cardiólogo, exjefe del Servicio de Cardiología del Hospital General, expresidente del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, y expresidente de la Sociedad Española de Cardiología.