, ,

El Patronato de la Fundación del ICOMV adjudica los premios Mejor Tesis Doctoral y Mejor Relato Literario Corto

El Patronato de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha fallado el Premio a la “Mejor Tesis Doctoral” de la Fundación del ICOMV a favor del Dr. D. Enrique Santas Olmeda.

Para la decisión final, el Tribunal convocado para ello, ha estudiado detenidamente las tesis doctorales presentadas con la calificación de “extraordinario” de las correspondientes universidades. Tras esto, ha decidido premiar la tesis presentada por el Dr. D. Enrique Santas Olmeda que lleva como título “Parámetros ecocardiográficos relacionados con el pronóstico en la Insuficiencia cardiaca aguda.

Por otra parte, se ha decidido también el ganador y los dos finalistas del V concurso de Relatos Cortos, abierto a todos los médicos colegiados. El concurso tenía como requisito que se presentase una obra original e inédita de no más de 20 páginas para poder participar. El Patronato de la Fundación del ICOMV ha otorgado el primer premio a la Dra. Dña. Elena Miralles Malea con su obra “Un domingo de guardia”.

Además, se ha concedido el premio Accésit 1º al Dr. D. Lucas Sanz Monge por su relato “Manual diagnóstico y de terapéutica médica” y Accésit 2º al Dr. D. Miguel Ángel Díaz Palacios por su relato “Notas dispersas”.

 

La Fundación del ICOMV hará entrega del premio durante la Conferencia Magistral que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la sede colegial.