, ,

La Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio, ingresa como Académica Correspondiente en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

La  presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha ingresado como Académica Correspondiente en la Real Academia de la Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV).

El acto se celebró ayer, jueves 13 de febrero, a las 12:30 horas en el salón de la Real Academia de Medicina. Después de dar la bienvenida a todos los asistentes, el Ilmo. Sr. D. José Luis Menezo Rozalén, Académico de Número, fue el encargado de presentar a la Dra. Mercedes Hurtado Sarrió en su ingreso como Académica Correspondiente.

A continuación, la Doctora Hurtado inició su disertación: “Cirugía del Segmento Anterior en Oftalmología. El camino de la luz”. En ella habló sobre la evolución de la oftalmología y las técnicas utilizadas en los hospitales en esa área de la medicina. Además, mostró algunos casos clínicos de pacientes suyos con diferentes problemas en los ojos y explicó qué técnicas se utilizaron en cada uno de ellos. La presidenta del ICOMV afirmó que “encontrar la combinación perfecta entre el acto quirúrgico empleado y la medicación requiere cierto arte”.

Finalmente, y parafraseando al Dr. Edmundo Pellegrino, la Dra. Hurtado concluyó el acto afirmando que “la medicina es la más humana de las artes, la más artística de las ciencias y la más científica de las humanidades”. Distintos miembros de la junta directiva del ICOMV acompañaron a la presidenta en este día tan significativo así como familiares, amigos y compañeros de profesión que no quisieron dejar pasar la oportunidad de estar a su lado en un día tan señalado.