, , , , , ,

La Fundación del ICOMV celebra la conferencia magistral, la presentación de su libro y la entrega de becas y premios.

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha celebrado esta tarde la entrega de premios y becas, así como la conferencia magistral y la presentación de su libro.  La presidenta de la Fundación y del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, ha sido la encargada de presidir el acto junto con el secretario, el Dra. Francisco Fornés, quién, tras la lectura del acta, ha dado a conocer los distintos premiados.

Por un lado, la Fundación del Colegio de Médicos ha entregado las Becas para la realización de master universitario en Ciencias de la Salud, patrocinado por el Hospital Quirón Salud, a los doctores:

  • Dra. Leticia Muños
  • Dra. Paula Ortolá
  • Dr. Antonio Melero
  • Dra. Estefanía Maiques
  • Dr. Juan Brotons.

A continuación, se ha hecho entrega del Premio al “Mejor MIR”, patrocinado por el Hospital de Manises, al Dr. Daniel Pérez.

Finalmente, la presidenta y el secretario de la Fundación del ICOMV  han hecho entrega del premio “Mejor Tesis Doctoral”, que ha sido otorgado a la Dra. Carmen Herrero, autora de la tesis “Evaluación de los cambios en la respuesta linfocitaria en el microambiente tumoral como factor pronóstico y predictivo de respuesta a la quimioterapia neoadyuvante del cáncer de mama triple negativo estadio II-III”. Este galardón está patrocinado por ASCIRES.

La Fundación del ICOMV ha celebrado también la Conferencia Magistral bajo el título “El microrrelato como género literario y los sueños como fuente de inspiración”, ofrecida por D. Gustavo Zaragoza Pascual.

Para terminar, se ha presentado el libro escrito por el Profesor José Luis Fresquet “Concepción Aleixandre y su compromiso con la medicina y los derechos de las mujeres”. Este año ha sido una edición diferente, marcada por la distancia física entre los asistentes, las mascarillas y todas las medidas de prevención. Sin embargo, un año más, la Fundación del ICOMV ha podido continuar con su labor de ayudar a los médicos jóvenes y promover la cultura de grandes médicos valencianos ilustres.