,

‘La mirada del reflejo’, una muestra de la colegiada Concha Sales inspirada en Chicago

La mirada del reflejo en una exposición de fotografía y obra gráfica de la colegiada la Dra. Concha Sales basada en una selección de fotografías acerca de los reflejos visualizados en superficies arquitectónicas y la escultura de Kapoor “Cloud Gate” en Chicago.

Las fotografías de los reflejos fueron realizadas en un periodo del 2015 al 2018, en las cuatro estaciones del año, mostrando los cambios en el colorido y la luminosidad de los reflejos según las estaciones.

Chicago es una ciudad con grandes rascacielos realizados por los mejores arquitectos del mundo y a pesar de su gran volumétría no abruman ni oprimen al peatón, los edificios respiran, tienen el espacio suficiente para no ahogar.

Se visualizan dos ciudades, la ciudad luminosa, ruidosa, espaciosa con sus magníficos edificios y otra ciudad, la ciudad reflejada; esa ciudad que abre una realidad no real en los espacios virtuales, y de imagénes efímeras que varían de forma constante. La mirada del reflejo muestra la cotidianidad de sus habitantes, sus costumbres reflejadas, exhibiendo una nueva belleza. Nos brinda una nueva forma de ver la ciudad.

La mirada del reflejo es una exposición de una artista emergente, nacida en Villena, Alicante (1957), interdisciplinar, que ha realizado obra escultórica, instalaciones, acuarela y que inicia una nueva línea de investigación en la fotografía y obra gráfica. Se ha formado en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València y ha participado en exposiciones colectivas de escultura, fundición y pintura.

La muestra, que se inaugura el 3 de junio, a las 19.30 horas, se puede visitar en la sala de exposiciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia hasta el viernes día 7.

Fuente: ElDiario.es