,

La presidenta del Colegio inaugura el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)

 

Esta mañana se ha inaugurado en Valencia el XVII Congreso Internacional de la SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad). El acto ha estado presidido por la presidenta del Colegio de Médicos valenciano, Mercedes Hurtado, y ha contado con el respaldo de los representantes de la sociedad científica: el profesor José Viña, presidente del congreso; el doctor José Serres, presidente de la SEMAL; Juan Carlos Méndez, Secretario General de la Federación Ibero latinoamericana de sociedades de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad; el profesor Antonio Ayala, vicepresidente de la SEMAL; y el profesor Manuel Castillo, presidente del comité científico de la SEMAL.

La presidenta del Colegio de Médicos ha destacado la importancia de no solo vivir más años, sino de vivirlos con más salud. Y animaba a la sociedad a seguir trabajando por el descubrimiento de técnicas y de avances que ayuden a mejorar la calidad de vida.

El congreso, que cuenta con la presencia presidencia de honor de su majestad el rey Felipe VI, en esta XVII edición está batiendo récord de asistencia, tanto en lo que respecta a asistentes, más de 350, como a ponentes, un centenar, y también en cuanto a países participantes, al haberse registrado participantes de 39 países diferentes.

En el día de hoy se están celebrando innovadoras ponencias, con temas de mucho interés, como la microbiota, la genética  y la epigenética, junto a la mejora de las funciones biológicas en el envejecimiento. La conferencia magistral también ha despertado mucha expectación, dado que tratará de uno de los temas más controvertidos en el mundo: el enlentecimiento del envejecimiento. Bajo el título “Young blood plasma for aging rejuvenation”, será pronunciada por el Dr. Dipnarine Maharaj, de EEUU.

Los cursos precogreso de ayer también registraron un destacado éxito, al celebrarse en el Colegio de Médicos y contar con ponentes de Alemania, Estados Unidos y China.

Tras la inauguración se abren dos días apasionantes, en los que se analizará hacia dónde va la medicina Anti Aging para seguir ganándole la batalla al reloj.