,

Cuatro sociedades científicas presentan en el ICOMV la Guía del Dolor Neuropático para profesionales

El Colegio de Médicos de Valencia ha acogido esta semana la presentación de la Guía del Dolor Neuropático Periférico y Localizado que ha sido elaborada por cuatro sociedades científicas con el objetivo de dotar a los profesionales de la mayor información posible para tratar de ofrecer al paciente la mejor solución ante esta enfermedad.

La presentación de este manual para profesionales ha sido inaugurada por la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. Mercedes Hurtado y ha contado con la participación del doctor Pedro J. Ibor como coordinador del grupo de trabajo de Dolor por parte de SEMERGEN, la doctora Mª Ángeles Canós, presidenta de Sociedad Valenciana del Dolor, el doctor Mariano Barrés, presidente de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica CV, y la doctora Mónica Jordá, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación.

El Dr. Ibor, como coordinador de la jornada, ahondó en la necesidad de la formación constante ya que en los últimos años se ha avanzado mucho en el tratamiento del dolor, en concreto del dolor crónico. Asimismo, destacó que la guía contiene información completa y actualizada sobre las pruebas para diagnóstico el dolor neuropático, los tratamientos actuales más efectivos y las definiciones y causas de los diferentes tipos de dolor que padece el ser humano.

Del mismo modo, durante la jornada se ha detallado el impacto del dolor en los problemas de salud crónicos en la población adulta. Así, de los principales problemas detallados en el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud como son la hipertensión arterial, el dolor de espalda lumbar, hipercolesterolemia, la artrosis y el dolor cervical crónico, el dolor está presente en el 48% de estas patologías.

Más de 50 profesionales médicos de diferentes especializaciones acudieron a la presentación y pudieron recoger la guía física de la que existen ejemplares disponibles y también en versión digital adjuntada a continuación.

Pincha aquí para acceder a la GUÍA DEL DOLOR NEUROPÁTICO PERIFÉRICO Y LOCALIZADO

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *