,

Dr. Monrabal: “La mitad de los médicos de atención primaria se acerca a la jubilación”

Las diferentes asociaciones de médicos que representan la atención primaria están alertando hace tiempo sobre el envejecimiento del colectivo y sus repercusiones en la sanidad española.

Si recientemente durante el congreso autonómico de la (Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFIC) celebrado en el Colegio de Médicos de Valencia se abordaba este asunto como uno de los grandes problemas por resolver en el sector, asimismo el mensaje se reiteraba durante la asamblea de los representantes provinciales de Atención Primaria Urbana.

El Dr. Antonio Monrabal, representante del ICOMV, en la citada asamblea afirmaba rotundamente: “La mitad de los médicos de atención primaria de la Comunidad Valenciana se acerca a la jubilación. Y lo mismo ocurre a nivel nacional, donde se estima que en una década se habrán jubilado el 40% de los galenos”.

En el mismo sentido los reunidos apuntaban: “el relevo hay que pensarlo con una década de adelanto, ya que un médico no se hace de la noche a la mañana. Entre la carrera, la preparación del examen MIR y la residencia, un facultativo de Familia, el de la primera línea, el que trabaja en los centros de salud de barrios y pueblos, necesita diez años para formarse”.

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *