,

El ICOMV fue sede del 28º Congreso Autonómico de la SVMFIC

 

El ICOMV acogió el 28ª Congreso SVMFIC y Jornadas de Residentes y JMF 2017 que esta edición proponía el lema: “Medicina de familia, ilusión por el futuro”.

Durante la inauguración la presidenta del Colegio, Mercedes Hurtado, dio la bienvenida a todos los médicos y destacó: “habéis escogido un enfoque muy optimista, ver el vaso medio lleno, porque la amabilidad y el optimismo también son terapéuticos; porque la medicina ha avanzado en los últimos años más que en décadas anteriores y porque nos gusta la medicina y nos gusta ser médicos”. En la mesa presidencial estuvieron la concejala de sanidad de l´’Ajuntament de Valencia, Maite Girau, y el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFIC)  Aurelio Duque. 

La Dra. Hurtado añadió en su intervención: “Tanto en la medicina en general, como en la medicina de familia en particular y en la condición del médico como profesional, quedan muchos desafíos por superar, pero no por ello dejemos de valorar los logros conseguidos, no por ello dejemos de sumar y actualizar conocimientos como en este congreso para alcanzar unas mejores condiciones para la atención primaria y para los profesionales que la ejercen.

Entre los mejoras que este colectivo abordó en la jornada la reiteración de uno de los mensajes que los médicos de familia afirman de nuevo: “sólo cinco o diez minutos de consulta por paciente no son suficientes para una asistencia médica de calidad”.

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *