El Colegio de Médicos de Valencia recibe a 351 nuevos colegiados con un evento de bienvenida en la sede colegial
El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado por cuarto año el acto de bienvenida de los nuevos colegiados en la provincia de Valencia. En total han sido 351 médicos los que han ingresado en la familia médica valenciana, de los cuales 154 han sido hombres y 197 mujeres, lo que evidencia la progresiva feminización de la colegiación y, por tanto, del colectivo médico valenciano. Con estas nuevas incorporaciones, en el registro colegial ya superan en número las médicas a los médicos, representando el 51’4% del total, compuesto por 15.494 médicos colegiados.
Los doctores que acudieron al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) recogieron su nuevo carné de colegiado de manos del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, Carlos Barrios; el representante de la Junta Gobierno de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, Dr. Carlos Carbonell; la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Dra. Mercedes Hurtado; el decano de la Facultad Medicina de la Universitat de Valencia, Dr. Javier Chorro, y la decana de la Facultad Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Dra. Alicia López.
Durante el evento, la Fundación del ICOMV entregó el Premio a la Mejor Calificación MIR 2019, que reconoce desde hace cinco años la mejor nota de la provincia en este examen. Además, este reconocimiento cuenta desde hace dos ediciones con la colaboración del Hospital de Manises.
De ese modo, el gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, hizo entrega junto a la Dra. Hurtado del galardón al mejor expediente MIR perteneciente a la colegiada valenciana Dra. Laura Pérez Sos.
En su intervención dirigida a los nuevos colegiados, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, destacó la dedicación y capacidad de esta nueva generación de médicos. “Tengo que felicitaros porque hoy estáis aquí gracias a vuestro esfuerzo, lucha y sacrificio”. Asimismo, la Dra. Hurtado destacó: “Vivid la medicina con amor, y si a pesar de vuestras buenas intenciones llegan momentos de dificultad, recordad que no estáis solos; vuestro Colegio está y estará siempre con vosotros”.
Tras el acto académico, tuvo lugar un cóctel donde se realizaron diferentes sorteos gracias a la gentileza de la correduría de seguros Uniteco, que sorteó dos Apple Watch, Mutual Médica que dotó a 4 ganadores con vales de 250€ para material bibliográfico médico, así como, la agencia Viajes El Corte Inglés que sorteó tres Smartbox. Asimismo, el despacho de abogados DS Legal, que repartió dos fonendoscopios de alta gama, el Club de Campo K7 que entregó un completo paquete de bienvenida y el banco Mediolanum, que proporcionó dos Ipads a los nuevos colegiados afortunados en el sorteo.