, ,

El Coro del Colegio ofreció un gran concierto navideño en la iglesia de Santa Catalina

 

Las voces de los compañeros y amigos del Coro del Colegio entonaron ayer sus voces bajo la batuta del director Christian Roca para deleitar al auditorio con una selección de villancicos de diversas partes del mundo en una interpretación cultural propia de la festividad.

Si la primera parte del repertorio se dedicó a los villancicos europeos, desde la dulzura y la belleza característica con la que los franceses expresan (La Nuit), la solemnidad y severidad alemanas (Es iste in Ros enstprugen) y el lirismo popular típico de los ingleses (Christmas Lullaby); en la segunda parte se interpretó villancicos coloniales (Hanappachap y Xicochi) escritos en quechua y náhuatl, en los cuales lo primordial es el ritmo y la danza como es propio de la música americana.

Y para continuar tan entrañable y cálido concierto navideño dos villancicos populares valencianos (La nit de Nadal y Sant Jusep es fa vellet) que muestran el humor y la alegría con la que estas tierras afrontamos las celebraciones.

Y para finalizar en el inmemorable marco de la iglesia de Santa Catalina un cierre con dos villancicos universales: Noche de Paz y Adeste Fideles.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *